Bloc de bolsillo vs. Brainstorm

Se ve que contra más estresados/ocupados estéis entre semana más probabilidades tenéis de que se os ocurran ideas fantásticas, y lo que es peor, cuando consigáis tener un rato libre, por más que intentéis recordar aquella idea tan genial que se os ocurrió, no podréis.

Entre semana siempre he tenido que lidiar con universidad, trabajos varios y por supuesto por la noche es cuando me tocaba realizar las tareas varias, y obviamente no podía ir a dormir demasiado tarde ya que a la mañana siguiente me levantaba pronto para hacer algo de gimnasia y ducharme antes de ir a la universidad (creo que mi vida no dista tanto de la de un adolescente coreano…).

El resultado era siempre el mismo: una lucha constante entre semana por realizar todas las actividades más el sobreesfuerzo de intentar acordarme de todas las “buenas ideas” que se me ocurrían, obteniendo como resultado que entre semana tuviera despistes garrafales (por no estar atenta e invertir fuerzas en intentar recordar las ideas) y cuando llegara el fin de semana, no me acordara de mis ideas… ¡UN DESASTRE!

Por suerte hace unos años encontré la solución a mi problema.

Mientras estaba trabajando de au-pair en Alemania, para mejorar mis conocimientos de alemán y de paso conocer la cultura y forma de vivir de nuestros amigos los germánicos, encontré un artículo de Leonardo Da Vinci, el cual decía que el genio iba a todas partes con un pequeño bloc dónde realizaba todos sus bocetos, anotaciones, etc…

Ni corta ni perezosa, y aprovechando una mañana libre, me fui a la tienda de arte y me hice con un pequeño bloc de estos (la verdad es que en su momento me pareció una tontería) y me forcé a que cada vez que se me ocurriera algo, por insignificante y absurdo que fuera, lo anotaría/ilustraría.

Con el tiempo, no solo he conseguido dar con un método para que no se me olviden las buenas ideas, sino que también he conseguido mejorar mis aptitudes artísticas, tener una especie de ilustración cronológica de mis avances, realizar casi todas las ideas que se me ocurren, encontrar musas y “musos” en los lugares más insospechados (dibujar gente del metro, apuntar frases interesantes de la gente…), y algo que me preocupaba en su momento, mejorar en cuanto a los despistes se refiere (al anotar mis ideas en el bloc, podía permitirme el lujo de relajar mi mente y no forzarla a recordar cosas, y por consiguiente poderme centrar en lo que estaba realizando en aquel momento y dejar de pensar en el futuro).

Así que, este pequeño artilugio que vale unos pocos euros, sirvió para quitarme de encima problemas que me afectaban más de lo debido.

Ad astra per aspera,

 

 

Project 180º

Coordinar la uni con el trabajo, tener un brainstorm constante en mi cabeza con ideas que me hacen abandonar los proyectos que inicio sin ni tan solo acabarlos, intentar organizarme a principio de curso y llegar a la época de exámenes más estresada que nunca,  no ser consciente de hasta dónde se puede abarcar (sobrecarga de tareas), … Ha llegado el momento de coger la palanca de freno y gritar STOP!!

A todo esto es a lo que me he ido enfrentando durante varios años y es por ello que tras leer algunos artículos y ver que el caos estaba acabando conmigo, he decidido poner fin a este problema.

Va a ser un camino largo pero necesario y debido a que no quiero perder el norte y despistarme a la mínima de cambio, he decidido ir contando cada una de las herramientas que voy a ir utilizando para frenar este caos.

Las herramientas con las que cuento actualmente son estas:

– Algunos artículos de PNL

– El libro “reinventarse” de Dr. Mario Alonso Puig

– Algunos de los posts de Valentina Thorner 

Es muy probable que a medida que avance mi proyecto, vaya añadiendo más fuentes y por supuesto si alguien quiere recomendarme alguna, estaré encantada de echarle un vistazo 🙂

La idea de mi proyecto no es solo ayudarme a mi misma, sino también que este blog pueda servir para que todos aquellos que tengan alguno de los problemas que yo vaya contando y muestre las posibles soluciones (advierto que no soy una experta) puedan serles útiles.

Así que sin más explicaciones, me dispongo a empezar con el primer post. 🙂