Experimentos oníricos

Cuando era pequeña, leí en un artículo que la gente que no sueña suele ser gente que está desquiciada; psicópatas, dementes, etc…

Esto me hizo asustarme ya que por lo general “no sueño”.
A raíz de esto, me puse a buscar información sobre el sueño y sus fases y no me tranquilicé hasta que conseguí  dar con un apartado que ponía que dependiendo de la fase del sueño en la cual empecemos a hacer nuestras visualizaciones oníricas, nos acordamos o no al dia siguiente (debo reconocer que tampoco me acabé de creer demasiado eso de la psicopatía o demencia y la falta de sueños, ya que no he presentado nunca ningún perfil psicológico de ese tipo).

Con el paso del tiempo y los diversos proyectos, llegué al bachiller leyéndome la interpretación de los sueños de Freud (debo confesar que apenas me acuerdo) y sacando un par de conclusiones que tampoco me acababan de convencer:

1- la gente suele soñar con cosas que tienen que ver con sus experiencias

2- según Freud, el sexo es algo que nos obsesiona (casi cualquier interpretación de los sueños que aparecía en su libro tenía que ver con algo sexual).

Eso me hizo sentirme todavía más confusa, ya que los pocos sueños que recuerdo suelen ser sobre cosas delirantes y que para nada me han sucedido en la vida real (p.e: pescar lenguados de la sirena los cuales nadaban con funda y todo bajo el aguas de la playa de Badalona con un cazamariposas…. Antes de que lo digais, no tomo drogas!!!).

Debido a todo esto y a que últimamente mi vena de investigadora anda bastante despierta, he habilitado una pequeña libreta que tenía y voy a escribir en ella los sueños que vaya teniendo a partir del que tuve este fin de semana.
También he pensado en poner un pequeño apartado tras la explicación de cada uno de ellos para hacer mis constataciones (p.e: comprobar si es cierto eso de que si comes aceitunas antes de dormir sueles soñar).

Veremos qué tal evoluciona todo esto 🙂

Deixa un comentari

