Experimentando de nuevo…

La semana pasada me quedé algo sorprendida al ver que cuando hablando con un cliente alemán, me resultó imposible acordarme de cómo se decía “le transfiero con el departamento de …” en alemán.

Dado que siempre he sido una mujer de recursos y que me gusta corregir mis errores, decidí volver a ponerme las pilas con los idiomas.

Desde principios Julio de 2012 que no he cogido un libro en alemán u otro idioma que no fuera catalán, castellano o inglés y que ni siquiera me he molestado en repasar la gramática aprendida y tras el lapsus de la semana pasada, opté por utilizar mis conocimientos applenianos para solventar el tema.

Ni corta ni perezosa me descargué 25 podcasts de Deutsche Welle, en el cual enseñan alemán desde el principio.

Para mi sorpresa, los profesores (salvo los nativos) tienen un acento castizo que echa para atrás, aunque supongo que eso será mejor que el acento ruso que adquirí cuando estuve viviendo en Bensheim.

Este pequeño lapsus me ha inspirado para reorganizar mi agenda quedándo esta de la siguiente manera y demostrándome que la UB me creó cierto síndrome de Estocolmo:

Los lunes voy a encargarme de ponerme en forma, ya sea corriendo 5km o haciendo 1 hora de gimnasia (y sí, muy a mi pesar, empiezo mi entrenamiento con pesas para poder tirar con arco en condiciones), 1 hora de CS50X y 1 hora de francés.

Los martes nuevamente 1 hora de gimnasia (correr o abdominales, etc…), 1 hora de Codeacademy, 1 hora de alemán  y… sip, también quiero dedicarme a dibujar un poco (por lo menos preparar los bocetos para cierta idea que me ronda por la cabeza, mhuahahaha).

Los miércoles 1 hora de gimnasia , 1 hora de CS50X, 1 hora de sueco  y una hora de escritura de monólogos.

Loa jueves 1 hora de gimnasia, 1 hora de Codeacademy, 1 hora de chino y una hora de pruebas ante la cámara.

Los viernes me tomaré mi merecido descanso.

Además de todo esto, esta noche iniciaré la búsqueda de los podcasts para aprender los diferentes idiomas y hacer el experimento (en Alemania me fue muy útil para sumergirme en el idioma) de intentar pensar por un día en el idioma que me toque aprender en cuestión.

Reconozco que puede que todo esto me genere una crisis de identidad de caballo pero… hace tiempo que no hago experimentos y… lo echo de menos!!!

 

Deixa un comentari

