Proyecto 2013

Sé que el título del post de hoy suena algo vacío pero dejadme que os explique de que se trata.

En los últimos meses y a pesar de que he conseguido ahorrar, me he dado cuenta que he estado comprando cosas que realmente no necesitaba o que no me aportaban nada; que si chucherías, que si alguna prenda que no me hacia falta…

Reconozco que no lo he hecho del todo mal pues he conseguido ahorrar un 50% de mi salario pero creo que podría hacerlo mucho mejor, y es por ello que tras comprometerme con cierto proyecto de minimalismo, he decidido crear mi objetivo para este nuevo año.

Desde que mi más tierna adolescencia, la animación ha sido mi espinita clavada, a pesar de que hice alguna que otra cosilla por mi cuenta…

Siempre quise aprender de manera profesional, las técnicas de animación y hace un par de semanas eché un vistazo al programario de la escuela 9zeros de Barcelona.

Vi que allí se ofrecía un curso de animación para principiantes y un segundo curso para profesionales.

Ambos cursos eran terriblemente caros pero no obstante creo que es algo por lo que merece la pena luchar.

También he visto que actualmente puedo permitirme el lujo de adquirir una Cintiq 24HD de Waccom (otro de mis sueños), pero no obstante voy a esperar.

El motivo es simple: quiero tomarme esto en serio.

En casa tengo una Waccom Bamboo, un modelo mucho más sencillo de tablet y en breve se va a inciar un curso de iniciación al diseño asistido por ordenador desde edX , para el cual se requieren conocimientos matemáticos (si, me va a tocar estudiar mates de nuevo…).

Mi primera prueba para ver que me tomo esto en serio, a parte de ahorrar dinero y entrevistarme con el jefe de estudios de 9zeros, consistirá en realizar bocetos y el guión de lo que quiero que sea mi primera animación, así si mi  idea sigue adelante para este verano, ya tendré parte del proyecto preparado, veré si puedo dedicarle el tiempo que este proyecto necesita a parte de trabajar y además perfeccionaré mis técnicas de dibujo y animación con Toon Boom  y mi Waccom Bamboo.

Sea como sea, el proyecto me gusta mucho y estoy dispuesta a hacerlo realidad 😀

Seguramente publicaré todos mis avances en este terreno en mi espacio de deviantart, el cual actualmente ha sido desactivado para poder crear uno que se ajuste más a mis intereses actuales.

Estado actual, como mi amigo Freddy 😉

Deixa un comentari

